Gobierno replicó al alcalde de Tiltil: No hay espacio para amenazas de ningún tipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal Nelson Orellana advirtió que ninguna máquina entrara a construir un nuevo relleno sanitario a la comuna.

Esto luego de que se aprobara la construcción de un vertedero de desechos industriales.

Gobierno replicó al alcalde de Tiltil: No hay espacio para amenazas de ningún tipo
 ATON

"Entendemos que en esto puedan haber posturas distintas", dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, fustigó las declaraciones y advertencias del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, luego de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto Ciclo, que pretende instalar un relleno de desechos industriales en la zona.

El jefe comunal dijo que no permitirá que entre "ninguna máquina" a construir este proyecto y anunció que recurrirá al Tribunal Ambiental, a la Corte Suprema e, incluso, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dejar sin efecto la resolución.

Orellana anunció además un decreto para demoler y clausurar todos las instalaciones del relleno Lomas Lo Colorado, de la empresa KDM, que no cumplan con la regularización de la dirección de obras, lo que -según señala- generará un crisis sanitaria en la Región Metropolitana. 

"Entendemos que en esto puedan haber posturas distintas y no creemos que haya espacio aquí para amenazas de ningún tipo", dijo Nárvaez.

Este proyecto cuenta con el rechazo de los vecinos de Tiltil puesto que en la zona ya existen varios rellenos -entre ellos 30 basurales- y Ciclo supondría el ingreso a la comuna de tierra contaminada con hidrocarburos, ácidos de la industria metalúrgica, pintura, entre otros desechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter