Intendencia RM: El balance por episodios de contaminación es "bastante bueno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades realizaron un balance del término de la medida de restricción vehicular que funcionó entre mayo y el pasado sábado.

Hay preocupación por el déficit de agua en la Región Metropolitana y las autoridades aseguran que si no llueve hasta octubre, 2019 será el año más seco.

Intendencia RM: El balance por episodios de contaminación es
 ATON (referencial)

Hubo muy malas condiciones de ventilación durante este año.

Llévatelo:

Terminó el período de restricción vehicular y las autoridades realizaron un balance "bastante bueno" de la situación de la Región Metropolitana donde se cursaron más de 100 mil infracciones por no respetar la medida, en su mayoría detectadas vía cámaras. 

Según confirmaron las autoridades, durante este año hubo muy malas condiciones de ventilación, aunque hubo menos episodios de contaminación ambiental y que duraron menos horas. 

En ese sentido, la intendenta Karla Rubilar manifestó que "cuando iniciamos la gestión de episodios críticos, planteamos que iba a ser un año muy duro en condiciones meteorológicas, lo cual se cumplió".

"La Dirección de Meteorología nos ha dicho que tenemos un 77 por ciento de déficit de agua lluvia y las condiciones de ventilación que tuvimos durante el invierno, la verdad es que fueron bastante adversas", agregó.

"Sin embargo, a pesar de ese escenario y probablemente gracias al compromiso de los ciudadanos de la Región Metropolitana, logramos tener una gestión de episodios críticos que podemos evaluar, al menos en lo que es el particulado fino, bastante bueno. Tuvimos un tercer año consecutivo sin emergencias lo cual es una muy buena noticia para nuestra región", añadió la jefa regional. 

El 2019 se ha convertido en el quinto año más seco y las autoridades de la Dirección Meteorológica de Chile confirmaron que si no llueve hasta octubre, será el año más seco del que se tenga registro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter