Proyecto para eliminar bolsas plásticas en ciudades costeras ingresará en octubre al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

"Será una forma en que la misma ciudadanía pueda aportar a descontaminar", resaltó.

Proyecto para eliminar bolsas plásticas en ciudades costeras ingresará en octubre al Congreso
 ATON/Archivo

"Esperamos que esté vigente antes de que termine el gobierno de la Presidenta", dijo el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Llévatelo:

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó que el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras, anunciado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ingresará en octubre al Congreso.

Durante su alocución, la octava y última en su rol de jefa de Estado, la Mandataria dijo que "presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses. Esta ley permitir a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad".

"Va a ser un proyecto de ley, es una indicación sustitutiva que reemplaza algunas iniciativas parlamentarias, va a ser en el mes de octubre que ingrese el proyecto de ley y esperamos que esté vigente antes de que termine el gobierno de la Presidenta", detalló Mena.

El secretario de Estado destacó que con esta iniciativa la Presidenta Bachelet "aumenta su legado de conservación oceánica" y resaltó que este proyecto se hace urgente porque "cada año entran al mar ocho millones de toneladas de plástico".

"Esta va a ser una forma en que la misma ciudadanía pueda aportar a descontaminar los océanos porque el plástico, lamentablemente, es para siempre", dijo a través de un video publicado en las redes sociales.

En diálogo con la prensa, el ministro del Medio Ambiente detalló que esta enorme cantidad de basura plástica en el océano tiene relación con el mal manejo de los residuos en las ciudades costeras.

"Por tanto, tomando esta información científica nosotros hacemos esta prohibición de bolsas plásticas en un período de 12 meses en comunas costeras", remarcó Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter