Tribunal Ambiental autorizó reapertura parcial del relleno Santa Marta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue concedida por un plazo de 30 días.

Esta resolución se conoce luego de que la SMA formulara 12 cargos contra el recinto y solicitara su clausura parcial.

Tribunal Ambiental autorizó reapertura parcial del relleno Santa Marta
 UNO

"Se mantiene en la actualidad un escenario de riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas", dice sentencia.

Llévatelo:

El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para decretar la reapertura temporal y parcial de las instalaciones del relleno sanitario Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante.

Esta decisión se conoce luego de que ayer martes la SMA formulara 12 cargos contra el recinto y solicitara la clausura parcial.

Eso sí, la reapertura fue concedida por 30 días corridos, que se contarán desde el momento en que la SMA notifique a la empresa.

La sentencia del ministro de turno, Sebastián Valdés, da cuenta que tras conocer los antecedentes, "es claro para este ministro que se mantiene en la actualidad un escenario de riesgo o daño inminente al medio ambiente y a la salud de las personas de la Región Metropolitana, en particular, a la población aledaña al relleno sanitario, el que debe necesariamente prevenirse a través de la medida solicitada".

Además, la resolución detalla que "sólo se podrá disponer y operar el área identificada como zona de seguridad - Celda 1".

Según informó la SMA, los residuos que no podrá recibir y disponer Santa Marta, podrán ser recibidos y dispuestos por los rellenos sanitarios Loma Los Colorados, Santiago Poniente y Cerro La Leona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter