Vocero de cabildo Quintero: Queremos que el municipio se haga cargo por la contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Santos dijo que le darán dos días a la alcaldía para empezar a trabajar luego que se levantara la alerta amarilla tras las intoxicaciones en la zona.

Mencionó en Una Nueva Mañana que continuarán con las movilizaciones.

Vocero de cabildo Quintero: Queremos que el municipio se haga cargo por la contaminación
 ATON

Los vecinos de Quintero marcharán este lunes.

Llévatelo:

El vocero rotativo del cabildo abierto de Quintero, Sebastián Santos, aseguró que los habitantes de la zona esperan que el municipio se haga cargo de la situación por la contaminación en la zona y que le darán un plazo acotado para empezar a trabajar en este tema.

En diálogo con Una Nueva Mañana, el vocero indicó que pese a que se levantó la emergencia, hay personas que han seguido presentando síntomas de intoxicación, por lo que seguirán con las movilizaciones y de hecho este lunes presentarán un petitorio que elaboraron.

"Vamos a iniciar una marcha (este lunes a las 12:00 horas), para darle un sentido más simbólico y abarcar a la ciudadanía, vamos a hacer una entrega de un petitorio, no lo vamos a entregar en el Congreso, ni en ninguna parte, vamos a responsabilizar directamente al municipio para que se hagan cargo de esto, vamos a darles dos días para que comencemos a trabajar en estos temas", afirmó.

"La gente que está acampando en la Plaza del Deportista se va a retirar y vamos a comenzar con otro tipo de acciones, que van a ir en escala y eso va a estar siempre de acuerdo a lo que diga la gente del cabildo", sostuvo Santos.

Además, el vocero rechazó el actuar del Gobierno por intentar bajarle el perfil a la intoxicación de los vecinos de Quintero y Puchuncaví.

"Aquí hay una estrategia política enorme, en el sentido de querer bajarle el perfil a las situaciones constantemente, desde el ministro de Salud, la ministra de Educación, desde el Presidente hacia abajo", sostuvo.

También rechazó las acusaciones del Presidente Piñera quien apuntó a "violentistas" las manifestaciones en su contra durante su visita a la zona la semana pasada. 

"Nosotros no somos violentistas como se lo aclaramos al señor Sebastián Piñera y también hemos dejado claro que hechos que podrían considerarse violencia es más una respuesta como autodefensa a los más de 57 años que ha habido este problema y que nadie se ha hecho responsable", enfatizó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter