Vuelven a declarar alerta ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida implica restricción vehicular, prohibición de calefactores a leña y también de quemas agrícolas.

Vuelven a declarar alerta ambiental para este lunes en la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)

Las fiscalizaciones serán intensificadas la próxima jornada.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró una nueva alerta ambiental para este lunes producto de condiciones atmosféricas desfavorables.

Durante la vigencia de la medida la madrugada de este domingo, "se observó un alza sostenida de las concentraciones de Material Particulado Fino en las estaciones del sector poniente" de la capital, indicó el Gobierno en un comunicado.

Por tanto, la alerta se renovó, incluyendo la restricción vehicular a móviles con y sin sello verde en la Provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, así como la prohibición de quemas agrícolas.

Además, no podrán funcionar calefactores que utilicen combustibles como leña u otros derivados, a excepción de los que usen pellets de madera.

"Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (...) que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile", añade el escrito.

Las fiscalizaciones serán intensificadas durante el período en que esté vigente la alerta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter