Fundación Cosmos busca restaurar el Humedal Río Maipo de Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan forestar un área de tres mil metros cuadrados.

Buscan recaudar ocho millones y medio de pesos.

Fundación Cosmos busca restaurar el Humedal Río Maipo de Santo Domingo
 Municipalidad Santo Domingo

La campaña estará vigente hasta el 1 de octubre.

Llévatelo:

La Fundación Cosmos y la Municipalidad de Santo Domingo se unieron para restaurar el Humedal Río Maipo, con el fin de recuperar o fortalecer su función ecológica.

La primera etapa de este proyecto consiste en la forestación de un área de tres mil metros cuadrados y la habilitación de un sector recreativo aledaño a la misma.

El alcalde Fernando Rodríguez Larraín indicó que "el humedal tiene una importancia no solamente de carácter comunal, sino que también nacional e internacional. Aquí es donde llegan muchas aves, no solo las que están todo el año, sino que, por sobre todo migratorias, que vienen desde otro hemisferio".

Este humedal vivió un hito muy importante en noviembre del año pasado, momento en que pasó a ser administrado y gestionado por la Fundación Cosmos, que buscará continuar con el trabajo para conservar el delicado ecosistema y hacerlo accesible a la comunidad.

"La forestación de este lugar será un importante primer paso en el proceso de restauración, porque permitirá restablecer o fortalecer funciones ecológicas como la retención de aguas subterráneas, la provisión de refugio, de corredor biológico para aves y de sombras y la regulación de temperaturas, entre otros. Invitamos a todos a ser parte de esta campaña, para demostrar lo que la colaboración es capaz de hacer en pro de la conservación", dijo Diego Urrejola, presidente de Cosmos.

El costo estimado de estos trabajos es de ocho millones y medio de pesos aproximadamente, monto que se espera recaudar a través de la plataforma Pic Parks, con una campaña vigente hasta el 1 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter