Ministra Uriarte negó falta de fiscalización a empresa que provocó fuga en El Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Medio Ambiente descartó conflicto de intereses con Enap.

Intendencia de Antofagasta supervisará el trabajo de Geotérmica del Norte.

Llévatelo:

ImagenLa ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, desestimó las críticas al Gobierno por la falta de fiscalización a Geotérmica del Norte, la empresa que llevó a cabo los estudios que provocaron las emanaciones de gas en los géiseres de El Tatio.

"La gestión que yo he llevado adelante en materia medioambiental desde el año 2007 a la fecha tiene múltiples hechos que demuestran que nunca hemos discriminado entre empresas públicas y privadas, cualquier acusación en esa línea son absolutamente inefectivas y que están lanzadas desde el desconocimiento de la realidad", sentenció.

Además, la secretaria de Estado negó que haya existido conflicto de intereses con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

"La empresa operadora de este proyecto es Enel (Ente Nacional para la Energía Eléctrica) no Enap", precisó, junto con indicar que "aunque lo hubiera sido, hay casos en que hemos tenido que sancionar empresas públicas y no nos ha temblado la mano".

Luego que Geotérmica del Norte notificó el término de la explosiva fuga de gases y vapor de agua del campo geotérmico El Tatio, el intendente de la Región de Antofagasta, Cristián Rodríguez, ordenó la supervisión y la veracidad de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter