Greta Thunberg confirmó visita a Chile durante la COP25

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cumbre medioambiental de la ONU se realizará en Santiago en diciembre.

La joven activista sueca navegará en un velero ecológico hacia Estados Unidos y luego hacia nuestro país.

Greta Thunberg confirmó visita a Chile durante la COP25
 EFE

Greta Thunberg, de 16 años, ha cobrado notoriedad mundial con su llamado a adoptar medidas ahora para afrontar la "emergencia" del cambio climático.

Llévatelo:

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg navegará desde el Reino Unido hasta Estados Unidos y Chile en un velero que genera cero emisiones, y estará presente en nuestro país durante la realización de la cumbre COP25.

Según anunció la propia líder del movimiento contra la crisis climática en su cuenta de  Twitter, la nave irá pilotada por el deportista alemán Boris Hermann, y por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, ambos miembros del equipo llamado "Malizia".

Hasta el momento no hay una fecha concreta para la partida, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas, pero se prevé que la travesía se prolongue previsiblemente unas dos semanas.

A Thunberg, de 16 años, la acompañarán en el viaje su padre y un cineasta.

El objetivo es estar en Nueva York durante la cumbre climática del 23 de septiembre, tras lo cual continuará en América unos meses más para viajar a Chile, donde se celebrará la conferencia de la ONU contra la emergencia climática el próximo diciembre.

Su anuncio fue celebrado, en nuestro país, por el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social): "Bienvenida, Greta. Te estaremos esperando en Chile. Gracias por el trabajo clave que estás haciendo".

La activista medioambiental y líder del movimiento "Fridays for Future", que todos los viernes moviliza a escolares de todo el mundo bajo el lema "No hay un Planeta B", anunció hace unas semanas que se tomará un periodo sabático para extender ese mensaje.

"Millones de jóvenes han levantado su voz este año para sensibilizar a los líderes políticos", apuntó Thunberg, en un comunicado de prensa, donde se añade que en los próximos meses ese mensaje debe alcanzar Nueva York y Santiago de Chile.

El "Malizia II", de 18 metros de eslora, no genera emisiones tóxicas, ya que está habilitado con placas solares y turbinas submarinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter