Ministra Schmidt: El sello de la COP25 será la protección de los océanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Medio Ambiente aseguró que la cita es conocida como la "Blue COP" en la comunidad internacional.

Confirmó que todos los costos del encuentro están debidamente cubiertos.

Ministra Schmidt: El sello de la COP25 será la protección de los océanos
 ATON

"Va a ser reconocida como una cumbre de la acción", dijo la ministra.

Llévatelo:

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo en Cooperativa que se busca que la próxima cumbre COP25, fijada para diciembre, tenga un sello ligado a la importancia del cuidado de los océanos para el cambio climático.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Schmidt confirmó que "la conferencia de dos semanas tiene un costo de 35 millones y por lo tanto está cubierta, y todos los actos que nosotros hagamos adicionales y los proyectos que hagamos por una mayor acción climática, en esos proyectos podemos invertir hasta 90 millones de dólares, que tenemos recursos para traer de los distintos actores internacionales".

"Está cubierto el evento, para que tengan tranquilidad, y mientras más recursos logremos captar, mayores proyectos de acción climática vamos a poder dejar en Chile como legado", sostuvo.

En relación con el "sello" que se le busca a dar a este encuentro, la ministra precisó que "desde el primer minuto en que sonó Chile como sede de la COP25 se le reconoce como la 'blue COP', así se habla afuera, y se habla así porque Chile tiene una característica muy marcada internacionalmente con la protección de los océanos, que son grandes mitigadores del cambio climático".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente como para ver como podemos eso contabilizarlo para incorporarlo en los compromisos de los países, el cuidado de los océanos (...) esta va a ser reconocida como una cumbre de la acción, una cumbre donde se aplican los acuerdos tomados en París", recalcó.

Ante las críticas por el sector elegido para realizar el evento, Schmidt aseveró que " el Parque Bicentenario de Cerrillos queda más retirado, tiene muy buena conectividad, hay Metro directo, las distintas autopistas, con el Aeropuerto de Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados