Manifestación por el cambio climático convocó a cientos de personas en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Los organizadores indicaron que entre sus peticiones está la declaración de emergencia climática, cierre de las termoeléctricas y la reforestación.

Manifestación por el cambio climático convocó a cientos de personas en Santiago
 ATON

La manifestación comenzó en el sector de plaza Baquedano y culminó en la Plaza de Los Héroes.

Llévatelo:

Cientos de personas marcharon por el centro de Santiago contra el cambio climático y el recalentamiento global, una iniciativa que se replicó en más de 120 países del mundo.

La manifestación comenzó en la plaza Baquedano y pasaron frente al Palacio La Moneda y culminaron en la Plaza de Los Héroes.

Entre sus peticiones se encontraba la declaración de emergencia climática y ambiental, el cierre de las termoeléctricas a carbón y la reforestación con árboles nativos, según la vocera del movimiento Viernes por el Futuro (Fridays For Future) Santiago, Sofía Bascuñán.

"Chile en el Acuerdo de París prometió reforestar y no se ha cumplido ninguna de sus promesas", agregó. 

Los organizadores recordaron que Chile es una de las 195 partes que firmó voluntariamente el Acuerdo de París, comprometiéndose a mantener el calentamiento global estrictamente bajo los dos grados centígrados, idealmente bajo los 1,5 grados.

Además, se destacó que Chile realizará dos cumbres medioambientales en nuestro país, el COP25 y la Cumbre de los Pueblos y la Sociedad Civil por la Acción Climática, las que reúnen a unos 100 movimientos sociales, ONGs y organizaciones ambientales y ciencias que presionarán al Gobierno a seguir el ejemplo internacional y declarar "Emergencia Climática" como Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter