Miles de hogares chilenos apagaron las luces en "La Hora del Planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Palacio de La Moneda se iluminó con proyecciones de ballenas, pájaros, ríos y bosques nativos.

"Lamentablemente, ya no tenemos que decir que el cambio climático viene, el cambio climático llegó", reflexionó el director de WWF Chile.

Miles de hogares chilenos apagaron las luces en
 EFE

Este año la campaña estuvo marcada el cuidado de los árboles, a pocos meses de los incendios forestales en nuestro país.

Llévatelo:

A las 20:30 horas de este sábado miles de hogares apagaron las luces y quedaron a oscuras en nuestro país por 60 minutos para celebrar "La Hora del Planeta".

Junto a ellos también lo hizo la Virgen del Cerro San Cristóbal, la Torre Entel y otros monumentos no solo de Chile, sino que también de 170 países que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF).

Una hora en que el Palacio de La Moneda se iluminó con proyecciones de ballenas, pájaros, ríos y bosques nativos que buscaban hacer reflexionar a los asistentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, expresó que "hace 10 años WWF creó esta campaña con el objetivo de que la gente entendiera que venía el cambio climático y que teníamos que hacer algo. 10 años después, la verdad es que hoy ésta es la campaña a nivel mundial más importante respecto a esto".

"Lamentablemente, ya no tenemos que decir que el cambio climático viene, el cambio climático llegó. Creo que tenemos un camino largo, pero creo que con la voluntad de todos, a nivel mundial, 1,5 billones de personas participan", declaró.

Reforestación tras incendios forestales

Este año la campaña estuvo marcada el cuidado de los árboles a pocos meses de que los incendios forestales afectaran a la zona centro sur del país.

Ante ello, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, adelantó que durante el segundo semestre de este 2017 comenzarán a desarrollarse planes para comenzar la reforestación.

"El Comité Nacional de Restauración Ecológica ha sesionado, va a estar haciendo un catastro muy profundo de cuáles son las especies a proteger y conforme al diagnóstico, que tiene que ser bien profundo, en terreno, vamos a empezar a hacer una restauración ecológica en el segundo semestre de este año. Es algo que tenemos visto para enfrentar con mucha urgencia", aseveró.

La sede de la ONU, la torre Eiffel y la Acrópolis de Atenas fueron algunos de los monumentos que quedaron a oscuras esta jornada que esperaba superar los 1,5 billones de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter