Revolución Democrática pide al Gobierno declarar Estado de Emergencia Climática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada Catalina Pérez enfatizó que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado un 113 por ciento desde 1990 en Chile.

Revolución Democrática pide al Gobierno declarar Estado de Emergencia Climática
Llévatelo:

Revolución Democrática solicitó al Presidente Sebastián Piñera declarar el estado de emergencia climática en Chile, debido a las consecuencias del cambio climático en el país.

La presidenta de RD, la diputada Catalina Pérez, destacó que "como sede de la próxima COP 25 queremos que el gobierno asuma el liderazgo y ponga en el centro la salud de las personas, el bienestar de las familias y del medio ambiente".

"Hoy día necesitamos urgente la declaración de una Emergencia Climática. El gobierno se debe poner a la altura de la alianza global más importante de la historia de la humanidad", enfatizó Pérez.

Según resaltó la diputada del Frente Amplio, las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado un 113 por ciento desde 1990 en Chile.

Por ello, la diputada remarcó que "la emergencia climática no se puede enfrentar sólo con declaraciones vacías, sino que es un desafío que exige inversión de recursos. Y para esto, debemos crear un Fondo Nacional específico que permita sostener dicha inversión. Es clave que la Ley de Presupuesto a presentar para el año 2020 tenga avances significativos en esta dirección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter