Camila Vallejo acompañó por primera vez a Bachelet en campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial tuvo actividades esta mañana en la comuna de La Pintana.

Invitó a la ciudadanía a participar en las primarias del 30 de junio.

Camila Vallejo acompañó por primera vez a Bachelet en campaña
 Comando Michelle Bachelet

La candidata presidencial tuvo actividades esta mañana en la comuna de Puente Alto. Invitó a la ciudadanía a participar en las primarias del 30 de junio.

Llévatelo:

La ex presidenta de la FECh Camila Vallejo participó este sábado por primera vez en un acto público de campaña a favor de Michelle Bachelet.

La candidata presidencial del PS, el PPD y el Partido Comunista se reunió esta mañana en la Municipalidad de La Pintana con la organización "Papás a la pinta", un grupo de padres que busca resolver por la vía judicial la tuición de sus hijos.

Luego tuvo un encuentro ciudadano con vecinos en la plaza ubicada en el frontis de la sede municipal.

En estas actividades estuvo acompañada -además de Vallejo, que es candidata a diputada del PC por La Florida- por los timoneles Guillermo Tellier (PC) y Osvaldo Andrade (PS), el candidato a senador Carlos Montes (PS) y el humorista Rodrigo Salinas.

En su intervención la ex Mandataria invitó a la ciudadanía a participar en las primarias presidenciales del 30 de junio.

 

Imagen foto_00000001
La candidata a diputada del PC junto al presidente del partido, Guillermo Teillier. (Foto: Comando Michelle Bachelet) 

"Quedan solamente dos semanas, y a dos semanas de las primarias lo que estamos haciendo es recorrer Chile", expresó.

"Hoy día vamos a recorrer dos a tres comunas, como lo hemos estado haciendo todos los días. Ayer hemos estado en tres comunas de la Región del Maule para llamar a la gente a votar, para llamar a que se pueda expresar su voz y voten por el candidato o candidata que las identifique más", dijo Bachelet. 

Hay "harto trabajo para que las primarias sean lo más exitosas posibles", indicó la ex Mandataria.

"La gente puede cambiar de opinión"

"Es un apoyo del Partido Comunista, que incluye a Camila Vallejo, a la candidatura de Michelle Bachelet y creo que Camila Vallejo lo ha dicho: la única persona que está en condiciones de derrotar a la derecha hoy día en Chile es Michelle Bachelet", dijo el senador PPD Ricardo Lagos Weber.

"Mucha gente puede cambiar de opinión, pueden haber señales que le hacen reflexionar de manera distinta y tal vez ella mantiene su opinión respecto de que quería ciertas condiciones básicas (...) y tal vez las propuestas que ha hecho Michelle Bachelet , así como les estudiantes que dicen que no le creen, pero no que no le  gustan las propuestas, creo que estamos avanzando", indicó el parlamentario al ser consultado sobre la entrevista que la ex líder estudiantil dio el 2012 a El País.

La actual candidata a diputada dijo al diario español que "jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter