Casi tres meses después de su regreso a Chile, Michelle Bachelet retoma su agenda política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exmandataria se reunirá este lunes con dirigentes de los partidos Liberal y Socialista.

Se prevé que en las citas se aborden temas relacionados al nuevo proceso constituyente.

Casi tres meses después de su regreso a Chile, Michelle Bachelet retoma su agenda política
 ATON
Llévatelo:

A casi tres meses de su regreso desde Ginebra, luego de concluir su periodo de cuatro años como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010, 2014-2018) retomará este lunes su agenda política en Chile, con dos reuniones con partidos del Socialismo Democrático.

Según consigna el diario La Tercera, la militante socialista se entrevistará a las 9.00 horas con representantes del Partido Liberal (PL), incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, y el presidente de la colectividad, Patricio Morales.

Más tarde, a las 10.30 horas, la exmandataria se reunirá con la bancada de diputados del Partido Socialista (PS). 

Se espera que en las reuniones con ambas colectividades se aborden temas relacionados al nuevo proceso constituyente.

Según fuentes cercanas al PS, en la instancia le solicitarán a la expresidenta liderar las próximas elecciones que deberá afrontar la tienda, empezando con los comicios de consejeros constituyentes. 

El pasado 20 de diciembre, Bachelet se mostró renuente a asumir un rol protagónico en el proceso constituyente.

"Mi partido me ha pedido que contribuya como expresidenta de la República, obviamente uno está disponible a contribuir, pero de qué manera es la pregunta que decidiré en el futuro. Aunque creo que los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones, ese creo que debiera ser el rol de los expresidentes y no ser expertos. Esa es mi opinión personal", señaló en esa ocasión.

"Yo en el futuro diré cuál es la mejor manera de contribuir, pero también estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces, nuevas ideas, yo dispuesta siempre a contribuir, pero se necesita gente nueva", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter