Ángela Jeria contra el cambio climático: Se sumó a "Tercera Edad por el futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña que busca unir a los adultos mayores para combatir los problemas del medioambiente.

Además pretende que el tema llegue a Horizonte Ciudadano, la fundación inaugurada por su hija.

Ángela Jeria contra el cambio climático: Se sumó a
 ATON (archivo)

Varios adultos mayores empatizan con el discurso de la activista sueca Greta Thunberg.

Llévatelo:

La madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se sumó a la campaña "Tercera edad por el futuro" que pretende unir a los adultos mayores para combatir los problemas del medioambiente. 

Según publica el diario La Tercera, Jeria fue contactada por el activista y actor Gerardo Vidaurre Oleaga -quien impulsa la campaña- para explorar su disposición a sumarse al grupo que empatiza con el discurso de la adolescente y activista sueca Greta Thunberg, quien hace dos semanas inició una travesía en velero -ya que se niega a usar aviones por su alta contaminación- que terminará en la COP25 que se realizará en Chile. 

Según una carta que fue publicada en el diario El Mercurio, Jeria expresó que "nos sentimos corresponsables como toda nuestra generación, aunque la inmensa mayoría sin intencionalidad, de haber ayudado a causar la mayor amenaza de la humanidad, la que pone en peligro no solo a la civilización humana, sino también al resto de las formas de vida del planeta: la crisis climática".

Además, en la misiva que está firmada por Jeria, Vidaurre, el actor Óscar Hernández (PS) y el sindicalista Luis Fuentealba, confirmaron que se sumarán a la movilización mundial fijada para el próximo 27 de septiembre. 

Según La Tercera PM, la madre de la ex Presidenta Bachelet además quiere sumar adeptos por esta causa y hace algunos días tenía previsto llevar el tema a la fundación que creó su hija antes de irse a Ginebra: Horizonte Ciudadano. 

Una lesión la tuvo en reposo y provocó la cancelación de su agenda, pero Jeria explicó que espera enviar una carta a la secretaria de la fundación, Claudia Farías. 

"Se trata de que la gente empiece a discutir sobre todo lo que se puede hacer para combatir el cambio climático. Queremos ir juntando gente para que esta -a su vez- sume a su grupo de amigos para organizarse y traspase a la gente medidas para combatir el cambio", comentó al diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter