Caso Caval: Fiscal Arias pidió audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia quedó fijada para el 28 de marzo.

Natalia Compagnon y Mauricio Valero también serán reformalizados.

Caso Caval: Fiscal Arias pidió audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos por estafa
 ATON

Se solicitó aumentar el plazo de investigación de esta arista del caso.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, pidió una audiencia para formalizar al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, por su posible participación en el delito de estafa, la que quedó fijada para el 28 de marzo.

De acuerdo al escrito ingresado al Juzgado de Garantía de Rancagua, también se pide reformalizar a la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, y a su socio Mauricio Valero, tras la denuncia realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

Esto porque Dávalos y Compagnon no entregaron una serie de antecedentes a su favor antes del fin de enero, algo a lo que se comprometieron en su declaración hecha el día 16 de ese mes.

Vial Concha asegura haber pagado más de mil millones de pesos a la empresa Caval, de propiedad de Compagnon y Valero, por informes que habían sido plagiados de Cochilco, hecho que fue descartado por los involucrados.

Lo anterior fue uno de los antecedentes claves para fundamentar la solicitud de esta audiencia, junto a otros datos que Fiscalía ha acumulado desde noviembre.

Cabe recordar que el empresario realizó estos pagos en 2012, cuando Dávalos se desempeñaba como gerente de proyectos de Caval.

El fiscal Sergio Moya comentó que "la información que sí tenemos es que a la época de los hechos investigados el señor Dávalos se presentaba como gerente de Proyectos de Caval, que además Caval contrató servicios a diversas personas naturales y jurídicas para supuestamente dar cumplimiento a las asesorías prestadas a Gonzalo Vial".

"Hemos detectado que varias de esas prestaciones de servicio no existieron o en definitiva se trataban de boletas que no tenían respaldo en algún tipo de servicio concreto efectivamente prestado", añadió.

Moya agregó que la fecha de formalización se fijó tomando en cuenta que "los plazos de prescripción de este delito podrían cumplirse aproximadamente en los meses de abril o mayo".

Además, se solicitó aumentar el plazo de investigación de esta arista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter