Concluyó la preparación del juicio oral por el caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se resolverá petición de sobreseimiento de Natalia Compagnon.

En el caso de Sebastián Dávalos, se revisará sobreseimiento en audiencia del próximo 11 de mayo.

Concluyó la preparación del juicio oral por el caso Caval
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Mañana se dará lectura a la solicitud de sobreseimiento de Natalia Compagnon.

Llévatelo:

Tras la revisión total de las pruebas, la preparación del juicio oral del Caso Caval llegó a su fin esta tarde en Rancagua. En la instancia se revisaron diversas pruebas materiales, documentales, periciales y distintos testigos y escritos que serán utilizados dentro del juicio oral.

Con el fin de la preparación del juicio, la defensa de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, realizaron la solicitud de sobreseimiento para ambos. En el caso del hijo de la ex presidenta Bachelet, se fijó una audiencia para el próximo 11 de mayo, donde se discutirá sobre su posible salida en la arista "estafas" a Gonzalo Vial Concha, en la cual también enfrenta el cargo de cohecho.

El abogado de Dávalos y Compagnon, Carlos Fierro, comentó que "mañana (viernes) se nos comunicará la resolución de la solicitud de sobreseimiento por delito de cohecho y otros, en contra de Natalia Compagnon, delitos por los cuales ella no fue acusada y no se tomó una decisión del Ministerio Público".

Por su parte, la fiscal Marcia Allendes, apuntó que "hemos quedado en una situación que el tribunal realice el acto de autoapertura, es decir, que señale en un escrito las pruebas que utilizarán el Ministerio Público, los querellantes y también las defensas que se harán valer en el juicio oral".

Finalmente, este viernes a partir de las 15:00 horas, se dará lectura a la petición del sobreseimiento de Natalia Compagnon. Igualmente, se fijará fecha para el juicio abreviado de Mauricio Valero por delitos tributarios, además de ejecutar el acto de autoapetura, donde se deberá determinar fecha para el comienzo del juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter