Dávalos criticó "falta de ética" e "hipocresía" de Chile Vamos por viaje de hijos de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la ex Presidenta Bachelet apuntó a la "hipocresía" de los personeros de derecha.

Recordó que lo criticaron por su reunión con Luksic, pero que no se rechaza el uso de fondos del Estado en esta oportunidad.

Dávalos criticó
 ATON

"Me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida", planteó Dávalos.

Llévatelo:

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, cuestionó a los hijos del Presidente Sebastián Piñera por haber participado en su gira por Asia, aludiendo a una "falta de ética" en Chile Vamos.

"A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente, y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos", sostuvo Dávalos, según recoge La Tercera.

El ex director Sociocultural de La Moneda agregó que "me llama la atención la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como 'es bueno que la familia esté junta'".

Al ser consultado sobre si un emprendedor puede acceder a una reunión con empresas gigantes chinas, Dávalos manifestó que "tengo claridad absoluta, porque trabajé en eso, que el único medio que hay entre comillas para que los emprendedores puedan acceder a este tipo de reuniones es por medio de la Direcon y ProChile, pero sobre todo a través de esta última, porque Direcon se vincula a aspectos jurídicos. Mientras que ProChile se centra en la promoción de exportaciones".

"No tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida", dijo aludiendo a Kauai Labs, empresa en la que Cristóbal Piñera figura como gerente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter