Grupo Saiko respondió por vinculación con Dávalos y Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda aclaró el rol de "co-producción" del matrimonio en su último disco.

Grupo Saiko respondió por vinculación con Dávalos y Compagnon
Llévatelo:

El caso Caval-Luksic marcó la política del año 2015 y varios sondeos atribuyen a este episodio parte importante de la caída en las encuestas de la Presidenta Michelle Bachelet.

Y sus aristas, judiciales o incluso referentes a trascendidos, alcanzaron también al grupo Saiko, luego de que se recordara en la prensa que su disco "Trapecio" de 2013 fuera "co-producido" por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, hijo y nuera de la jefa de Estado.

Así, el trío compuesto por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz emitió un comunicado, "debido a las imprecisiones que se han declarado" y buscando "aclarar a los medios de comunicación, a nuestros seguidores, y a la opinión general, el rol que se cumple al participar como 'co-productor' en un sistema de 'crowdfunding'", es decir, una forma de agradecimiento escrito para quienes más aportan.

Saiko detalla que el financiamiento colectivo es hoy "ampliamente conocido en el mundo, sobretodo en el mundo artístico para la elaboración y concreción de proyectos", pero hoy "se intente confundir a la audiencia, desvirtuando el rol que cumple un productor musical dentro de un trabajo discográfico, y claramente con el único propósito de causar daño, declarando que al participar de un 'crowdfunding' se establezca una relación 'comercial y abierto tráfico de influencias' entre quienes aportan fondos y los beneficiados con estos".

"Todas las personas que formaron parte de este modelo de financiamiento, que aportaron desde 5.000 pesos (obteniendo la descarga del disco 'Trapecio') hasta los que lo hicieron con 100.000 (obteniendo 2 discos físicos; 1 vinilo; 2 entradas para el lanzamiento; un meet & greet con la banda, y el cuestionado crédito de 'co-productor' merecen todo nuestro agradecimiento", sentenció Saiko.

El grupo también expresó el "más sincero apoyo a nuestra vocalista, Denisse Malebrán, la que se desempeña profesionalmente desde una línea de trabajo que muy bien conoce, la realización de espectáculos artísticos y culturales de primer nivel".
Malebrán trabaja en la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la que estaba a cargo de Dávalos hasta su renuncia, en febrero de 2015.

A raíz de la "co-producción", diputados RN y UDI expresaron que era necesario que la Presidencia aclarara la relación entre Malebrán y el matrimonio Dávalos-Compagnon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter