OS-9: Archivos en computador personal de Dávalos "no son de relevancia investigativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló el documento remitido a la Fiscalía de O'Higgins el pasado 25 de junio de 2015.

En total, suman 2.135 archivos referentes a la causa del caso Caval.

OS-9: Archivos en computador personal de Dávalos
 UNO Archivo

"No son de relevancia investigativa y otras no están asociadas a la investigación", señaló el OS-9.

Llévatelo:

Los resultados obtenidos en las pericias al computador personal de Sebastián Dávalos por parte del OS-9 de Carabineros dieron cuenta de 2.135 archivos asociados a algunos nombres en la causa, pero no fueron considerados de "relevancia investigativa" en el marco del caso Caval.

Así lo señaló el documento remitido a la Fiscalía de O'Higgins el pasado 25 de junio de 2015, el mismo que señaló que el disco duro del computador que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet usaba en La Moneda "se encontraba borrado y sin formato".

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en el disco duro del computador personal de Dávalos "se observó la existencia de un total de 1.197.741 archivos contenidos en el dispositivo".

"Posteriormente, se realizó una búsqueda de diferentes conceptos y nombres de acuerdo a los solicitado, obteniendo la siguiente cantidad de archivos donde se mencionan las palabras claves que se indican de los cuales se efectuó un análisis", agregó el texto.

Se encontraron seis archivos referentes a Herman Chadwick, síndico de quiebras que vendió los terrenos de Patricio Wiesner a Caval; siete vinculados a Juan Díaz, gestor inmobiliario del síndico; 180 a Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la propiedad de Caval; y 26 ligados a Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile.

También hay 407 referentes al nombre de los terrenos adquiridos en Machalí por Caval. En total, suman 2.135 archivos referentes a la causa.

Pese a ello, el OS-9 concluyó que "no son de relevancia investigativa y otras no están asociadas a la investigación".

En tanto, el matutino señaló que desde Carabineros no se refirieron a este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter