Montes: Acusación hacia Bachelet "coincide" con molestia de Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño Leo Pinheiro, de OAS, aseguró haber entregado 100 millones de pesos a campaña de Bachelet, lo que fue desestimado por el senador socialista.

Montes: Acusación hacia Bachelet
 ATON (Archivo)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó duramente a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego que esta expresara preocupación por la disminución de espacios democráticos en ese país.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes desestimó la veracidad de los supuestos aportes del empresario brasileño Leo Pinherio, de la cuestionada constructora OAS, a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013 y apuntó a lo coincidente que resulta esta denuncia con las molestias vertidas por el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, contra la ex Presidenta.

"La coincidencia con un momento en que Bolsonaro está muy molesto con distintas opiniones que ha dado la alta comisionada son bien sorprendentes", dijo Montes.

"Aquí lo que es claro, en todo caso, es que el Gobierno de Michelle Bachelet no tuvo nada que ver con el contrato del canal de Chacao y con esta empresa OAS", afirmó.

El senador insistió que "durante el Gobierno de Michelle Bachelet jamás se le pagó nada a esa empresa".

A su vez, el timonel socialista, Álvaro Elizalde, quien fuera vocero de Bachelet en 2013 durante la campaña presidencial, descartó cualquier irregularidad.

"En eso quiero ser categórico: la Presidenta Bachelet no tiene ninguna relación con estos hechos. Esta empresa se ganó su único contrato relevante en Chile en una adjudicación que se realizó durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera", aseguró.

"Parece curioso"

En un tono similar, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, señaló el "curioso" recuerdo de Pinheiro. 

"Parece curioso que este señor Leo Pinheiro, que está hace cuatro años declarando ante la Fiscalía, recién ahora se haya acordado que entregó recursos para la campaña presidencial de Bachelet", dijo el dirigente. 

Por su parte, el ex embajador Juan Gabriel Valdés aseguró que las acusaciones provienen de "una oscura trama de corruptos y conspiradores brasileños quieren vengarse del juicio que Michelle Bachelet". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter