UDI insiste: Pidió al Senado que por "austeridad" recomiende a Bachelet renunciar a su dieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios hicieron la solicitud en una carta dirigida al presidente de la Cámara Alta, el senador Carlos Montes.

Plantearon que no debe ser el Senado el que pague estos fondos de los ex mandatarios.

UDI insiste: Pidió al Senado que por
 ATON (archivo)

"Creemos que sería de toda prudencia renunciar a rendirlos mientras se encuentre cumpliendo funciones remuneradas por largos períodos fuera del país", dice la carta.

Llévatelo:

La UDI continúa la ofensiva respecto a la dieta de la ex presidenta Michelle Bachelet mientras esté desempeñando el cargo de comisionada de Derechos Humanos en la ONU, y ahora enviaron una carta al presidente del Senado, Carlos Montes (PS), en que piden que recomiende a la ex mandataria renunciar a los fondos en aras de la "austeridad fiscal".

La misiva entregada por los diputados Jorge Alessandri y Juan Manuel Fuenzalida –según el diario La Tercera- asegura que, pese a que los ex mandatarios tienen el derecho constitucional de recibir una dieta mensual, "en el caso de la asignaciones de oficinas, asesores y traslación creemos que sería de toda prudencia renunciar a rendirlos mientras se encuentre cumpliendo funciones remuneradas por largos períodos fuera del país".

"Dado que el Senado, al igual que toda institución pública, debe velar por el principio de austeridad fiscal, pensamos que la corporación que usted preside podría recomendar este camino a los beneficiarios que caigan en este caso", agrega la carta.

La misiva además agrega que "la ciudadanía está muy observante con respecto al uso de recursos fiscales y nos obliga a ser especialmente cuidadosos con su uso. Más allá de que creemos que no debiera ser el Senado el llamado a pagar estas dietas a los ex mandatarios, hoy así aparece en la ley. Por eso la importancia de saber la opinión oficial del Senado sobre los puntos planteados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter