Bachelet llegó a Estocolmo para iniciar visita a Suecia y Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta se reunirá con los reyes suecos y el primer ministro Stefan Löfven.

Bachelet llegó a Estocolmo para iniciar visita a Suecia y Reino Unido
 Presidencia

La Mandataria se dirigió de inmediato al hotel en el que se hospedará hasta el jueves, cuando partirá a Londres.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes a Estocolmo en el marco de la gira por Europa, que contempla reuniones con autoridades de Suecia y Reino Unido.

Tras llegar a la capital sueca la Mandataria se dirigió de inmediato al hotel en el que se hospedará hasta el jueves, día en que partirá a Londres para continuar con el viaje.

Entre las autoridades con las que se reunirá la Presidenta se encuentran los reyes de Suecia, el primer ministro sueco Stefan Löfven, el príncipe Carlos y el primer ministro británico, David Cameron.

Respecto a la agenda política, el canciller Heraldo Muñoz adelantó que se buscará mantener la postura bilateral en común en distintos foros mundiales que tienen hasta ahora Chile y Suecia,

"En este segundo tiempo de la política exterior quisiéramos enfatizar las relaciones con los países afines y uno de ellos, de los más importantes, es Suecia. Es importante porque compartimos con ellos visiones multilaterales, principios, una historia significativa, una comunidad chilena residente que se ha integrado plenamente a la vida, a la economía, a la sociedad sueca", declaró.

Dentro de su comitiva se encuentran los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Osvaldo Andrade (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD), ambos haciendo su debut en viajes internacionales.

Además van representantes de las pymes para sostener encuentros con sus pares europeos y el diputado Pepe Auth, recientemente renunciado al PPD con críticas al senador Guido Girardi, quien también es parte de la delegación. Ambos se saludaron de la mano a bordo del avión.

Sobre este saludo, Auth expresó que "nos invitaron antes de los luctuosos sucesos y, por supuesto, la amistad no tiene que ver con la política y, evidentemente, nos brindamos un apretón de manos".

Imagen foto_00000015
(Foto: Presidencia)

Dentro de la agenda del martes de la Presidenta Bachelet está un reconocimiento al primer ministro sueco que ejercía en 1973, Olof Palme, y que tuvo un rol importante en el traslado de miles de chilenos hacia este país en la etapa tras el golpe militar.

Lo mismo hará el miércoles para mantener en la memoria el legado de quien ejercía como embajador de Suecia en Santiago en esa época, Harald Edelstam, a quien se homenajeará develando un busto en la sede del Congreso sueco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter