Bachelet suspendió viaje a Argentina por hospitalización de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria chilena iba a desarrollar actividades junto a su par argentina en el marco del denominado 30+5.

La jefa de estado trasandina permanece hospitalizada con un cuadro febril infeccioso.

Bachelet suspendió viaje a Argentina por hospitalización de Cristina Fernández
 UNO Referencial

Las cancillerías de ambos países aún no han reagendado las actividades a la espera de la evolución de la salud de Fernández.

Llévatelo:

La reunión prevista para mañana martes entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y Michelle Bachelet fue suspendida debido a que la jefa de estado trasandina permanece hospitalizada con un cuadro febril infeccioso.

Bachelet iba a viajar durante la noche de este lunes para tener mañana actividades con su par argentina en el marco del denominado 30+5, en alusión a los 30 años del tratado de paz con el país vecino y a los cinco del "Tratado de Maipú" que firmaron ambas mandatarias en la mencionada comuna.

Las cancillerías de ambos países aún no han reagendado las actividades a la espera de la evolución de la salud de la "Señora K".

Según fuentes cercanas a la Presidencia argentina citadas por medios locales, Fernández -que fue internada el domingo en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires- sufre un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal" y se espera que pueda recibir el alta médica este lunes para seguir tratamiento al menos durante otros cuatro días.

En tanto, la Presidenta Bachelet se reunió este lunes en La Moneda con el comité de ministros del área económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter