Gobierno no hará selección de periodistas para cobertura de viajes de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda dejó sin efecto el polémico cambio de política hacia los medios de comunicación.

Gobierno no hará selección de periodistas para cobertura de viajes de Bachelet
 Agencia UNO

El Ejecutivo había anunciado en enero que ahora "invitaría" a determinados medios de prensa a cubrir los viajes de la Presidenta al exterior.

Llévatelo:

El Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico cambio de política hacia los medios de comunicación para la cobertura de los viajes de la Presidenta Michelle Bachelet a regiones y al extranjero.

El Ejecutivo había anunciado a fines de enero que, en consideración de "la capacidad que tienen los aviones de albergar a los periodistas, pero también de organizar de buen modo el trabajo en las giras presidenciales", la convocatoria a los medios para estas actividades ya no sería abierta, sino que el propio Gobierno decidiría de antemano a qué prensa "invitaría".

La medida generó revuelo político, requerimientos de la oposición a la Contraloría y reclamos públicos del Colegio de Periodistas.

A casi dos meses del anuncio, "ayer (lunes) se informó desde La Moneda que el sistema continuaría tal como de costumbre, es decir, se enviará una invitación abierta a todos los medios que quieran participar", consigna esta mañana El Mercurio.

De acuerdo con la publicación, el Gobierno sí implementará ajustes presupuestarios limitados a las salas de prensa, "que en adelante deberán ser incorporadas dentro del plan de viajes de cada medio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter