Presidenta Bachelet llegó a Japón para la última visita internacional de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe.

La gira se extenderá por cuatro días.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Presidenta Bachelet llegó a Japón para la última visita internacional de su mandato
 ATON

La Mandataria se reunirá con un experto en robótica, acompañada por alumnos del Liceo Abdon Cifuentes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves a Japón para una visita oficial de cuatro días, en el marco de la última gira internacional de su mandato.

La Mandataria aterrizó en el Aeropuerto Haneda de Tokio a las 22:00 horas de Japón (10:00 horas de Chile) tras un viaje de 27 horas, en la visita que marcará el aniversario de los 120 años de relación entre ambos países.

Entre las actividades que se iniciarán este viernes se encuentra una reunión con un experto en robótica, a la que también asistirán alumnos del Liceo Abdon Cifuentes de Santiago.

Lo importante de la visita

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó la importancia de la visita, haciendo énfasis en la larga relación diplomática entre nuestro país y Japón.

"Es de mayor importancia (la visita) porque en primer lugar se cumplen 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países. Japón insistió en la visita de la Presidenta de la República y no había tenido la oportunidad de encontrar una fecha", afirmó Muñoz.

El ministro además agregó que "hay una relación de amistad y de sintonía en los organismos internacionales con Japón. Habrá una entrevista de la Presidenta con el primer ministro Abe y será recibida a solas por el emperador".

La profundización de los acuerdos

Los expertos valoraron la instancia, tomando en consideración que Japón es el cuarto socio comercial de nuestro país, y según los exportadores, esta es una oportunidad que no hay que dejar pasar.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, Ronald Bown, afirmó que "es esencial mantener una apertura de los mercados, abrir más mercados, y el Asia-Pacífico, siendo Japón una especie de país que se sigue, desde el punto de vista de su apertura de mercado, es importante estar, porque todavía es un mercado potencial"

En la misma línea, el director Ejecutivo de la  Asociación Gremial de Productores de Cerdo, Juan Carlos Domínguez, aseguró que Asia es "el mercado del futuro, el crecimiento de China, el crecimiento de Corea y este crecimiento que ha tenido Japón hay que aprovecharlo y las relaciones están en su mejor minuto. Que la Presidenta en su último mes de gobierno venga es una excelente señal".

Mañana viernes a las 18:00 horas de Japón, la Presidenta Michelle Bachelet será recibida por el primer ministro Shinzo Abe, y también tiene programada una visita hacia Nagasaki, donde visitará el memorial que recuerda la caída de la bomba atómica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter