Presidenta Bachelet ya está en Quito para asistir a cambio de mando en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la investidura de Lenín Moreno llegará también Evo Morales quien dijo estar dispuesto a dialogar con la mandataria chilena.

Sin embargo, La Moneda cerró toda posibilidad de una reunión bilateral en la capital ecuatoriana.

Presidenta Bachelet ya está en Quito para asistir a cambio de mando en Ecuador
 EFE

La Presidenta Bachelet fue recibida con honores en su arribo a Quito.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó en la tarde de este martes a Quito donde participará el miércoles en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Bachelet coincidirá en el cambio de mando con su par de Bolivia, Evo Morales, cuyo Gobierno aseguró que está dispuesto a dialogar con la Presidenta chilena a lo que La Moneda cerró la puerta.

Además de Bachelet, ya está en Quito el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, quienes forman parte de los casi 180 invitados especiales para la ceremonia de juramento de Moreno, quien recibirá el testigo de su correligionario Rafael Correa.

También llegaron ya a Quito los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Haití, Jovenel Moise; de la autoproclamada República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; así como el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Asimismo, la presidenta del Parlamento español, Ana Pastor; la canciller argentina, Susana Malcorra; su colega colombiana, María Ángela Holguín; y el ex secretario de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) Ernesto Samper.

Las autoridades ecuatorianas esperan la llegada en las próximas horas del presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski.

Para la mañana del miércoles está prevista la llegada de los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter