Tópicos: País

Militante DC es el nuevo intendente de la Undécima Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de la falange confirmaron que al Primer Mandatario designó a Iván Gutiérrez Loyola, actual seremi de Vivienda, como nuevo jefe del gobierno de la Región del General Carlos Ibáñez del Campo.

Llévatelo:

El hasta ahora secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Undécima Región, Iván Gutiérrez Loyola, asumirá la Intendencia local, según confirmaron fuentes de la Democracia Cristiana (DC), colectividad en la que milita el abogado.

 

Según se informó, el jurista recibió cerca de las 21:00 horas del pasado viernes un llamado telefónico del Presidente Ricardo Lagos, en que le comunicó la designación.

 

Gutiérrez reemplazará al militante del Partido por la Democracia (PPD) Luis Cortés Hernández, quien ocupa el cargo desde el 9 de abril de 2003.

 

Además, el jefe de Estado dispuso cambios en ocho gobernaciones del país. El detalle de quienes asumirán durante la próxima semana como nuevos jefes provinciales es:

 

Provincia de Arica: Luis Cornejo Sánchez.

Provincia de El Loa: Guillermo Espíndola Correa.

Provincia Cardenal Caro: Fabricio Jiménez Mardones.

Provincia de Linares: María Angélica Veloso González.

Provincia de Valdivia: René Vásquez Pineda.

Provincia de Palena: Juan Gatica Barrientos.

Provincia de Aysén: Silvia Delfín Cortés.

Provincia Capitán Prat: Miguel Aravena Torres.

 

"El Presidente Lagos agradece su colaboración y aporte al desarrollo de sus regiones y provincias a quienes cesan en sus cargos", señaló un comunicado de La Moneda, publicado en el sitio web del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter