Tópicos: País | Mujer

A lo largo de todo Chile: Convocan a nueva marcha por "aborto libre, legal, seguro y gratuito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 25 de julio es el llamado de la Coordinadora Feministas en Lucha.

Manifiesto llama además a luchar contra el racismo, en honor a las mujeres afrolatinas.

A lo largo de todo Chile: Convocan a nueva marcha por
 Coordinadora Feministas en Lucha
Llévatelo:

Con puntos de encuentro en todo el país, la Coordinadora Feministas en Lucha llamó a participar en la nueva marcha por un "aborto libre, legal, seguro y gratuito", este jueves 25 de julio.

Además de reiterar la demanda para entregar la total decisión sobre la interrupción del embarazo a la mujer, sin condiciones, este año la organización enfatiza el carácter antirracista del movimiento feminista, en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y Diáspora.

"Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas. Abortaron nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras, en situación de clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales", sentencia la coordinadora.

En el llamado, la organización enfatiza que "hoy, la lucha antirracista unida a la del aborto libre se manifiesta contra las políticas racistas, xenófobas y misóginas que el Estado chileno y particularmente este gobierno de derecha y liberal han instalado en este país".

"Se manifiesta ante el abuso de la objeción de conciencia, hecho que sólo ha permitido obstaculizar y no garantizar el cumplimiento de la ley de Aborto en Tres Causales y se manifiesta contra el racismo institucional, presente en los sistemas de salud y servicios migratorios", recalcan.

La manifestación central se realizará desde las 18:00 horas, en Plaza Baquedano, en Santiago.

No obstante, hay convocatorias a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, en las principales capitales regionales y provinciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter