Tópicos: País | Mujer

Científica de Concepción entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Veronique Thouvenot fue destacada en el listado que incluye a Greta Thunberg y Megan Rapinoe.

Sólo 10 mujeres de América Latina aparecieron en la lista.

Científica de Concepción entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC
 Facebook

Thouvenot lidera Zero Mothers Die, iniciativa que apunta a "salvar las vidas de mujeres embarazadas y sus bebés a través de la tecnología".

Llévatelo:

Veronique Thouvenot, científica nacida en Concepción y radicada en Ginebra, Suiza, es una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en 2019, en un listado elaborado por la BBC.

"BBC 100 women of 2019" dividió a las mujeres en seis categorías, correspondientes a Tierra, Liderazgo, Creatividad, Deportes, Identidad y Conocimiento, siendo en esta última donde aparece la científica penquista, una de las 10 latinoamericanas que fueron destacadas. 

Imagen foto_00000002
"¡Ayuden a salvar las vidas de las mujeres con Zero Mother's Die!", es la cita de la científica chilena destacada por BBC.

"Veronique Thouvenot lidera Zero Mothers Die", detalla BBC, indicando que esta iniciativa apunta a "salvar las vidas de mujeres embarazadas y sus bebés a través de la tecnología, entregando a las mujeres teléfonos celulares y información de salud por texto".

La iniciativa es dirigida por la Fundación Millenia2025, de la cual la médica chilena es cofundadora y directora científica.

Durante su tiempo en Chile, Thouvenot estudió en el Lycée Antoine de Saint-Exupéry de la Alianza Francesa en Santiago, en Vitacura, antes de trasladarse a Europa.

"¿Cómo se vería el futuro estuviera dirigido por las mujeres?", preguntó el listado, donde ellas entregaron su visión de cómo la vida podría verse en 2030.

La profesional se encuentra en el mismo listado donde destacan la activista sueca Greta Thunberg, la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y la futbolista de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe.

En ediciones anteriores, la lista de la BBC tuvo a chilenas como la ex Presidenta Michelle Bachelet y la astrónoma María Teresa Ruiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...