Tópicos: País | Mujer

Concierto gratuito "Sonidos desde la ausencia" se basará en los movimientos feministas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará este jueves 28 de marzo en sede Las Encinas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en Ñuñoa.

Participarán seis compositoras nacionales, quienes invitarán a reflexionar acerca de la presencia de mujeres en el arte.

Concierto gratuito
 (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves 28 de marzo a las 19:30 horas se desarrollará el Concierto de Mujeres Compositoras "Sonidos desde la ausencia", basado en los últimos movimientos feministas del país. El evento de carácter gratuito, tendrá lugar en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

El objetivo del concierto es invitar a los asistentes a reflexionar acerca de la presencia que tienen las mujeres en el arte, tras las movilizaciones feministas que se han dado en país desde el año 2018.

En esta ocasión, las compositoras chilenas Eleonora Coloma, Tania Ibáñez, Tamara Miller, Andrea Andreu, Valeria Valle y Ana María Sepúlveda presentarán su música a toda la comunidad y abordarán el espacio de las mujeres en el ámbito desde su experiencia.

"Las demandas del movimiento feminista dieron para muchas reflexiones. Había temas específicos, es cierto, pero sin duda significó una reflexión respecto a ciertos ámbitos de las artes en los que era necesario pensar, por ejemplo, en la presencia que tienen las mujeres en este campo", apuntó el vicedecano de la Facultad de Artes, Francisco Sanfuentes.

El concierto presentará "Bajo la alborada" por Tamara Miller "Buenas tardes compañera (carta a Violeta Parra)" de Andrea Andreu, "Historia de una tarde en la floresta" de Tania Ibáñez, "Canción" de Eleonora Coloma, "Han Solo" de Valeria Valle y "Azul" de Ana María Sepúlveda, además otras obras que serán interpretadas por ellas mismas y músicos y agrupaciones invitados.

Imagen foto_00000016
Concierto de Mujeres Compositoras "Sonidos desde la ausencia"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter