Tópicos: País | Mujer

Coordinadora 8M: El Gobierno dice estar con las demandas feministas, pero es contradictorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento efectuó un balance a un mes de la masiva marcha de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

"Sebastián Piñera tiene una agenda precarizadora de la vida", aseguró la vocera Alondra Carrillo.

Coordinadora 8M: El Gobierno dice estar con las demandas feministas, pero es contradictorio
 @Coordinadora8m

El próximo 1 de mayo se manifestarán en el Día del Trabajador.

Llévatelo:

La coordinadora feminista 8M realizó el lunes una manifestación en el centro de Santiago, donde efectuó un balance a un mes de las masivas marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La vocera Alondra Carrillo criticó al Gobierno por su accionar tras la huelga feminista, dado que, en primera instancia, consideraron innecesaria la manifestación, pero luego destacaron su enorme convocatoria.

"El Gobierno utiliza la hipocresía para señalar, por ejemplo, que está con las demandas feministas, pero luego todas sus políticas son contradictorias con las demandas que nosotras hemos puesto sobre la mesa", dijo Carrillo. 

Además, apuntó a que los Centros de la Mujer, encargados de brindar atención a toda mujer que requiera ayuda y orientación ante episodios de violencia, tanto psicológico como jurídico, se encuentran en paro. 

"El Gobierno de Sebastián Piñera tiene una agenda precarizadora de la vida, que lo ha expresado una y otra vez, y hoy que están en paro los Centros de la Mujer en varias ciudades del país, que son los centros que se encargan de lidiar con las mujeres violentadas, pero donde las mismas trabajadoras son objeto de violencia, creemos que se expresa el contenido más profundo de este Gobierno", sostuvo. 

"Nos consideramos un movimiento transformador y de oposición a este Gobierno, pero también a todos los Gobiernos anteriores que han precarizado la vida", agregó. 

La próxima convocatoria se realizará el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter