Tópicos: País | Mujer

Dirigentas feministas acusan que Mineduc no ha implementado acuerdos alcanzados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adelantan que para este año continuarán con las mismas demandas.

Las manifestantes se tomaron diversas universidades el año pasado.

Dirigentas feministas acusan que Mineduc no ha implementado acuerdos alcanzados
 ATON

Las dirigentas anunciaron que en la marcha que se realizará el 8 de marzo pondrán nuevamente sobre la mesa sus demandas.

Llévatelo:

Las dirigentas feministas que encabezaron las movilizaciones de 2018 y que se tomaron universidades el año pasado reclaman que las medidas anunciadas por el Ministerio de Educación son insuficientes, por lo que adelantan que para este año continuarán con las mismas demandas.

La mesa de trabajo, encabezada por la ministra Marcela Cubillos y la subsecretaria de Educación Parvularia, se selló con tres medidas inmediatas como que no hubiese sesgo en la educación, en la formación de profesionales de la educación y que la equidad de género fuera un criterio al momento de acreditar carreras relacionadas con la educación.

Emilia Schneider, consejera de la FECh, detalló que "el plan presentado por el Gobierno es insuficiente, estamos emplazando no solamente a que las representantes del movimiento social tengamos que decidir en las políticas públicas que se avancen de aquí en adelante, sino también a que seguiremos movilizadas en demanda por una educación pública no sexista como un derecho social, que sigue siendo una demanda vigente para este 2019".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió que "yo recién llegada me dejaron una carta en el Ministerio, les escribí de inmediato un correo electrónico para ofrecer una reunión, jamás se concretó. Entiendo que a la mesa que dirigió la subsecretaria también se les invitó, por lo tanto, (estamos) abiertas a las propuestas que quieran hacernos llegar".

La secretaria de Estado aseguró que "estamos preocupados de medidas muy concretas, por ejemplo, que en la evaluación docente se incorpore un indicador que evalúe que los profesores educan sin estereotipos y, en segundo lugar, que se pueda introducir en la acreditación de las carreras de Pedagogía en las universidades".

Las dirigentas anunciaron que en la marcha que se realizará el 8 de marzo pondrán nuevamente sobre la mesa sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter