Tópicos: País | Mujer

Encuesta Cadem: El 73% cree que Chile es un país machista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 67% consideró justificada la marcha feminista del 8M.

El 55% de las mujeres se han sentido violentadas o discriminadas por su género.

Encuesta Cadem: El 73% cree que Chile es un país machista
 ATON

Apenas un 23% cree que en Chile existe igualdad de género.

Llévatelo:

La última encuesta semanal de Cadem reveló la percepción de los chilenos sobre el movimiento feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el viernes pasado con multutidinaria marchas en todo el país.

Un 67 por ciento de los encuestados opinó que había motivos suficientes para convocar a una marcha feminista contra la discriminación y violencia hacia las mujeres.

La protesta fue apoyada por un 76 por ciento de las personas entre 18 y 34 años, y un 60 por ciento entre los mayores de 55 años.

En tanto, un 55 por ciento de las mujeres admitieron haberse sentido discriminadas o violentadas sólo por el hecho de ser mujeres.

Con respecto al movimiento feminista, el 68 por ciento no cree que el movimiento esté acusando injustamente a los hombres de los problemas femeninos, y el 27 por ciento piensa lo contrario. 

En cuanto a la percepción, un 73 por ciento cree que Chile es un país machista y, por debajo, un 23 por ciento cree que es un país donde hay igualdad de género, donde solo un 13 por ciento cree que se han realizado cambios en este tema (cinco puntos más que hace 10 meses).

Imagen foto_00000016

Finalmente, una de cada cuatro personas encuestadas se declaró muy feminista: un 20 por ciento de los hombres y el 31 por ciento mujeres (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter