Tópicos: País | Mujer

Feria laboral buscará sumar más mujeres al sector energético

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia busca ser un "aporte directo en lograr una transición justa y con equidad de género".

El evento se realizará en formato híbrido con paneles de conversación y talleres de capacitación virtuales para ampliar la participación a todo el territorio.

Feria laboral buscará sumar más mujeres al sector energético
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El próximo 5 y 6 de octubre se realizará la cuarta "Feria Laboral Energía + Mujer", organizada por Anesco Chile, con el fin de abrir un espacio para sumar a más mujeres al sector energético y ser un "aporte directo en lograr una transición energética justa y con equidad de género".

La actividad será desarrollada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el patrocinio del Ministerio de Energía.

El evento se realizará en formato híbrido con paneles de conversación y talleres de capacitación virtuales para ampliar la participación a todo el territorio nacional y se darán a conocer más de 130 ofertas laborales en el sector energético.

El 4 de octubre, se realizará una jornada inaugural en formato presencial para las entidades organizadoras y colaboradoras del evento, la cual se transmitirá desde las 15:00 horas en el sitio www.ferialaboralenergiamujer.cl. En esta actividad participarán la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana y el ministro de Energía, Diego Pardow.

Asimismo, la versión 2022 de la feria laboral tiene un principal interés por llegar a más mujeres de las diferentes regiones del país, a través de mayores opciones laborales a lo largo del territorio e instalando un panel de conversación dedicado especialmente a las regiones.

Además, en ambos días se dictarán diversos talleres sobre la eficiencia energética, el mercado eléctrico chileno, sustentabilidad y cambio climático junto a cómo fortalecer la autopercepción profesional. Todos ellos abiertos, pero con cupos limitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter