Tópicos: País | Mujer

Iván Moreira contra histórica marcha del 8M: "No representa a la mayoría de los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quien marcha es sólo la izquierda y las feministas", fustigó el senador de la UDI, que recordó que la derecha ganó "holgadamente" la última presidencial.

La académica Claudia Sanhueza replicó que "no es así, hay mucha que no fue a votar y se está manifestando de otras formas".

Iván Moreira contra histórica marcha del 8M:
 ATON

Más de 190 mil personas marcharon por el centro de Santiago, según las recientes cifras oficiales.

Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) criticó duramente que la histórica huelga feminista que se registró este viernes a lo largo y ancho del país, que -dijo- "no representa a la mayoría de los chilenos".

"Marchan 100 mil personas de oposición por el 8M en la capital, pero no representa a la mayoría de los chilenos. Nosotros ganamos el Gobierno con Piñera holgadamente con 55,7 por ciento y eso no ha cambiado", sostuvo en su cuenta de Twitter.

"Quien marcha es sólo la izquierda y las feministas", aseguró el parlamentario, en un mensaje que no pasó desapercibido y recibió bastantes cuestionamientos en la red social.

Cabe precisar que de acuerdo con el más reciente balance de Carabineros, se estima en más de 190 mil personas las que acudieron a la manifestación sólo en el centro de Santiago; los organizadores cifraron en 800 mil a lo largo del país.

"Las marchas han cobrado vida propia"

La académica Claudia Sanhueza (RD), directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la U. Mayor, reaccionó a la opinión del senador y aseguró que "hay un error de lectura: he visto a algunas personas que han declarado que ellos ganaron las elecciones, y eso les da legitimidad para enviar los proyectos de ley que están enviando".

"No es así, hay mucha que no fue a votar y se está manifestando de otras formas. Las marchas han cobrado vida en el país y son otras formas de expresar opinión política", analizó en Cooperativa, instando a que "las políticas públicas y los proyectos de ley tienen que considerar, de alguna manera, esta diversidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter