Tópicos: País | Mujer

Ministra Plá: Existe un sector del país que justifica la violencia contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Mujer y Equidad de Género recalcó que "nada justifica una agresión, un abuso, un acoso o violencia contra la mujer".

Lamentó las críticas a la campaña "No lo dejes pasar".

Ministra Plá: Existe un sector del país que justifica la violencia contra la mujer
 ATON

Para Plá, la meta es terminar con los femicidios en el país.

Llévatelo:

En el marco del lanzamiento de la campaña "No lo dejes pasar", la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró en Cooperativa que existen sectores minoritarios que justifican la violencia de género.

En diálogo con Una Nueva Mañana, Plá manifestó que "es un llamado a todo Chile a unirse a una causa común que sea la tolerancia cero a la violencia contra la mujer y es algo que es bastante obvio, pero que en Chile todavía no lo es, porque todavía no hemos alcanzado un consenso universal de que nada justifica una agresión, un abuso, un acoso o violencia contra la mujer".

"Todavía hay un sector minoritario, cada vez más minoritario, pero todavía hay un sector del país que justifica la violencia contra la mujer", sostuvo.

"Nos reiteran que por qué el Gobierno tiene que hacer una campaña de violencia contra las mujeres y no hace una de violencia contra los hombres. Cuando hay una insistencia de un sector minoritario en ese tema es porque no hay una comprensión de que la violencia contra las mujeres tiene un origen de género", planteó la ministra.

Para Plá, "el rol de una campaña como esta es que genere debate, poner los temas sobre la mesa y que conversemos sobre eso, que nos vayamos poniendo de acuerdo y que vayamos entendiendo".

"Tenemos que tener una meta de femicidios cero (...) antes de que se instalara la Ley de Femicidios, eran 59 o 60, han ido disminuyendo, pero estamos estancados. Lo que sí es importante plantear es que muy pocas víctimas de femicidio habían denunciado haber sido víctimas de violencia alguna vez en su vida", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter