Tópicos: País | Mujer

Por primera vez una mujer asume el mando de una comisaría en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor Joyce Yáñez comandará a Carabineros en el sector de Mirasol.

El general Patricio Yáñez destacó que la policía uniformada ha sido pionera en la equidad salarial.

Por primera vez una mujer asume el mando de una comisaría en Puerto Montt
 Pedro Cox

La nueva comisario va a dirigir un sector que tiene una alta población

Llévatelo:

En la Escuela de Formación Policial de Carabineros en Puerto Montt se llevó a cabo este viernes un desayuno para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el evento estuvo presente el intendente Harry Jürgensen y el general de la X Zona Policial-Los Lagos, Patricio Yáñez, quien destacó el nombramiento de la mayor Joyce Yáñez como primera mujer comisario de una unidad policial en Puerto Montt.

"En esta fecha reflexionamos en igualar los derechos y avanzar hacia una vida donde tengamos una cultura en que sepamos respetar a nuestras mujeres", señaló Jürgensen.

En tanto, el general Yáñez destacó que "las mujeres carabineros deben cumplir las mismas funciones que los hombres, los mismos horarios y reciben el mismo salario", resaltando que la institución ha sido "pionera en esta materia".

Joyce Yáñez será jefa de la Séptima Comisaría de Carabineros en el sector de Mirasol, y llegó a Los Lagos desde Copiapó, por lo que reconoció que recién se está acostumbrando al clima.

"Muchas personas me han dicho que es una cosa de costumbre el frío, pero no sé cómo voy a ver esa cosa del frío que me complica", comentó entre risas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter