Tópicos: País | Mujer

Sofofa se comprometió a aumentar cupos directivos para mujeres en sector privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Isabel Plá cuestionó la falta de una expresión categórica de empresas importantes.

Sofofa se comprometió a aumentar cupos directivos para mujeres en sector privado
 @SofofaChile

Actualmente existe un 6,4 por ciento de mujeres en los directorios de entidades privadas.

Llévatelo:

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, a través del cual se comprometen a aumentar el número de cupos directivos para mujeres en el sector privado.

La decisión fue dada a conocer este lunes en el panel de conversación "El peso del género", donde se cuestionó que actualmente existe un 6,4 por ciento de mujeres en los directorios de entidades privadas, contrastando con el 42 por ciento de las empresas públicas.

La ministra Isabel Plá cuestionó la falta de una expresión categórica de empresas importantes y pidió que manifiesten una voluntad real de llevar a cabo un cambio.

Por su parte, la subsecretaria Carolina Cuevas dijo que "me gustaría destacar dos de las cosas que van a estar en el convenio a firmar, por un lado el compromiso de la Sofofa de promover la participación de mujeres en todos los directorios de las empresas que están dentro de Sofofa".

Además, valoró "la promoción de la certificación en la norma chilena 3262 de igualdad y conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, dando esa flexibilidad y esa compatibilidad que va a hacer más posible hacernos cargo de los millenials que se suman a la fuerza laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter