Ex ministro Bitrán consideró un "bochorno" error en el puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex secretario de Estado del Gobierno de Bachelet indicó que hay responsabilidades compartidas.

Ministra del MOP aclaró que el error no le costará un peso adicional al Estado.

Ex ministro Bitrán consideró un
 UPI

El plazo de construcción de la estructura se mantiene para febrero próximo.

Llévatelo:

Eduardo Bitrán, ex ministro de Obras Públicas durante la administración de Michelle Bachelet, se refirió al error en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, donde se detectó una falla en la instalación de los brazos mecánicos del que sería la primera estructura basculante del país, calificando el episodio de "bochorno" y donde hay responsabilidades compartidas.

"Es un bochorno. Es una anécdota por la ciclovía que estaba pintada de color rojo, entonces alguien miró desde arriba que la ciclovía iba en un lado y tenía que cambiar haciendo una vuelta en 90 grados, cómo puede ser una cosa así", cuestionó Bitrán.

"Sin duda que hay una falla importante de la empresa, pero también hay responsabilidades compartidas porque hay una inspección fiscal y una asesoría. No hay que mirar al corto plazo para intentar hacer las cosas rápido con tal de sacar dividendos a veces políticos", agregó el ex secretario de Estado quien se desempeña como académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ni un peso más al Estado

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, respondió a los cuestionamientos que ha sufrido la obra del puente Cau Cau y delegó las responsabilidades a los privados involucrados.

"Lo importante es que es un problema que se detectó por parte del Ministerio de Obras Públicas, de absoluta responsabilidad de la empresa constructora y su solución no le va a costar ni un peso al Estado de Chile", sostuvo la ministra quien adelantó que hará valer las normativas sobre investigaciones y sanciones al respecto.

Igualmente el director nacional de la Dirección de Vialidad del MOP, Mario Fernández, ha indicado que la repartición no dará más plazos a la empresa española Azvi para la reparación y entrega del puente Cau Cau, según declaraciones a La Tercera.

Aunque los plazos contemplados inicialmente para la obra contemplaban su entrada en funcionamiento desde febrero, conectando el sector de Las Ánimas con Isla Teja en Valdivia, por ahora no se ha informado si los tiempos podrán respetarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter