Fisco debe pagar 203 millones a constructora por alza en costos de la construcción de un puente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Arauco Trébol presentó una demanda en contra del MOP luego de que le exigieran trabajos adicionales al contratado.

Fisco debe pagar 203 millones a constructora por alza en costos de la construcción de un puente
 Google Street View
Llévatelo:

El fisco deberá pagar una indemnización de más de 200 millones de pesos a la constructora Arauco Trébol, debido a los mayores costos que implicó para la empresa la construcción del puente San Pedro, en la comuna de Osorno.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago en fallo unánime que acogió parcialmente la demanda que presentó la empresa en contra del Ministerio de Obras Públicas, acusando incumplimiento de contrato.

El fallo, que determinó el pago de 203.705.153 de pesos, determinó que "contrariamente a lo afirmado por la demandada (el MOP), se encuentra acreditado por la actora la existencia de instrucciones en orden a encargar a profesionales los estudios que ahora demanda".

Así, el tribunal de alzada revocó la sentencia previa ordenando el pago de 170.767.000 pesos por indemnización de los gastos generales; 1.280.000 pesos y 10.443.045 pesos por el encargo a los ingenieros de una solución definitiva al proyecto; y las sumas de 12.842.772 y de 8.372.336 pesos por concepto de proyecto alternativo al oficial sobre defensa fluvial.

La Seremi de Obras Públicas fue la encargada de licitar esta obra que, según detalla su sitio web, apuntaba a "la construcción de un nuevo puente sobre el río Rahue, ubicado en conexión del sector centro de la ciudad de Osorno con el sector de Rahue, así como todo con el sector costero de la Provincia".-

La necesidad de rehacer el puente surgió que la actual estructura había cumplido su vida útil y a que una nueva obra ahí permitiría reducir los tiempos de viaje desde osorno hasta Rahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter