Moreno por aeropuerto: El trabajo del MOP es defender los intereses del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo Pudahuel presentó un reclamo contra el Ministerio por "obras adicionales y sobrecostos constructivos" en los trabajos de modernización.

El recientemente asumido ministro Alfredo Moreno manifestó que “los elementos que tenemos al frente no corresponden a indemnización”.

Moreno por aeropuerto: El trabajo del MOP es defender los intereses del Estado
 ATON (archivo)

La denuncia fue presentada al Panel Técnico de Concesiones, instancia resolutiva que tendrá que analizar la discrepancia.

Llévatelo:

El recientemente asumido ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la denuncia presentada por Nuevo Pudahuel por la construcción en el Aeropuerto de Santiago y manifestó que el trabajo de su cartera "es defender los intereses del Estado". 

Esta jornada se conoció de un reclamo contra el MOP por concepto de obras adicionales y sobrecostos constructivos en los trabajos de modernización del Aeropuerto de Santiago. 

La denuncia involucra un total de 4,6 millones de UF, es decir unos 183 millones de dólares, y fue presentada ante el Panel Técnico de Concesiones. 

El reclamo está sustentado en los resultados de un proceso anterior -iniciado en 2016- y en que el Nuevo Pudahuel pidió al panel que definiera de quién era la responsabilidad en el atraso de las obras.

En el dictamen, se acusó que la mayoría de días de retraso eran atribuibles a la cartera. Por esto, Nuevo Pudahuel pide la compensación que considera los sobrecostos en que ha incurrido hasta el 31 de diciembre de 2018.

Al respecto, el recientemente nombrado ministro de Obras Públicas, manifestó que "nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización y, particularmente, del tamaño que está pidiendo la concesionaria. Lo que corresponde más allá de la explicación sobre de dónde proviene que creo que es importante porque hay que hacer el trabajo bien hecho".

"Por otro lado, hay que defender los intereses de Chile y eso es lo que vamos a hacer. El trabajo del Ministerio es defender los intereses del Estado que son muy claros en esta materia, y eso es lo que vamos a hacer", agregó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter