Panel recomendó millonaria compensación a empresa Sacyr

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo aconsejó al MOP pagar una compensación por retrasos de 7.025 millones de pesos.

Panel recomendó millonaria compensación a empresa Sacyr
 Sacyr

El inicio de operación de la Ruta estaba previsto para mediados de 2015 y recién comenzó a funcionar en agosto de 2018.

Llévatelo:

El Panel Técnico de Concesiones recomendó al Ministerio de Obras Públicas compensar con más de 7.000 millones de pesos a la empresa constructora española Sacyr por los retrasos en las aprobaciones que produjeron sobreprecios en el proyecto de la ruta que une Concepción con Cabrero, en la Región del Biobío.

La firma acusó que los atrasos imputables al Fisco causaron gastos adicionales por 307.654 UF, poco más de 8.400 millones de pesos, recursos que solicitó que les fuesen pagados por el MOP.

De acuerdo a lo informado hoy martes por La Tercera, el panel técnico acogió en parte el reclamo de Sacyr, que se adjudicó en 2011 la renovación de la citada ruta y que se puso en servicio en agosto del año pasado.

Por ello recomendó al MOP pagar una compensación de 266.937 UF (7.025 millones de pesos), pero rechazó la solicitud referida al pago de compensaciones por 11.194 UF (unos 308 millones de pesos).

La empresa española acusó una entrega tardía de terrenos expropiados y retrasos en las aprobaciones de los proyectos de ingeniería de estructuras y pasarelas.

Con ello, también se retrasó la puesta en marcha provisoria del servicio prevista inicialmente para el 1 de julio de 2015, por lo que la compañía siguió construyendo sin generar ingresos de la concesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter