Acusan "traje a la medida": Cuestionan nuevo cargo de ex seremi de Vivienda del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Leonidas Romero dijo que "su única competencia es ser amigo de Jacqueline van Rysselberghe".

Emilio Armstrong estará a cargo de la nueva oficina de ProChile en Houston, Estados Unidos.

Acusan
 Archivo.

Armstrong hace un año renunció para irse a Houston por el tratamiento de su pequeña hija.

Llévatelo:

El ex seremi de Vivienda del Biobío Emilio Armstrong ganó un concurso que marcó la apertura de una nueva oficina de ProChile en Houston, Texas, Estados Unidos, ciudad en la que se encuentra hace un año debido al tratamiento de una delicada enfermedad que padece su pequeña hija, hecho que lo llevó a renunciar a su cargo en el Gobierno Regional del Biobío el 5 de abril de 2019.

De hecho en una consulta vía transparencia ProChile asegura que Armstrong fue contratado a partir del 1 de abril de 2020, es el único trabajador y percibe un sueldo de 6.000 dólares mensuales (4,6 millones de pesos chilenos).

El diputado Leonidas Romero (RN) solicitó información al respecto, porque señala que "el único mérito y la única competencia es ser militante de la UDI y ser amigo personal de la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, eso es lo que nos desprestigia en la política".

"Teniendo conocimiento de la enfermedad de su niña, que esté allá, que haya renunciado a la seremía de Vivienda en Concepción, hasta ahí es todo comprensible, pero que se haga un traje a la medida, la verdad es que yo no lo comparto ni lo entiendo", agregó.

ProChile justifica contratación

Desde ProChile se indicó que la institución realizó un proceso de readecuación que llevó a ahorrar cerca de 1 millón de dólares cerrando presencia en Suecia, Hong Kong y Venezuela, y el análisis llevó a abrir representación en Texas, Estado Unidos, Minas Gerais en Brasil y también en Mombai, India.

Carolina Vásquez, director internacional de ProChile, explicó que en esa zona están "los principales distribuidores de alimentos del país tienen oficinas regionales, por otro lado también tenemos que considerar que Houston es la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos con 7 millones de habitantes con un 40% de población hispana, por lo que podemos concluir que los hábitos de consumo son similares a los que tenemos en Chile".

En cuanto a la contratación de Emilio Armstrong, añadió, "postuló al cargo junto a otras 50 personas, (fue) entrevistado por el director comercial en Miami, y pasó por una cuaterna para la evaluación final, por una comisión compuesta por cuatro funcionarios de la dirección internacional, incluyendo la directora de ese momento, luego de la evaluación se entregó la recomendación al director general".

"Tuvo las mejores calificaciones dentro del proceso y cumple con lo solicitado en el mismo, vivió y estudió en Houston, regresó el año 2019, desarrolló labores particulares en el mercado, cuenta con la residencia estadounidense y en su experiencia tiene conocimientos de los procesos de innovación y su internacionalización desempeñándose por cinco años como director de innovación de la Universidad de Desarrollo y este tema es uno de los focos transversales de la institución", agregó.

Entre sus funciones están diseñar e implementar acciones y estrategias comerciales para la promoción de los productos y servicios chilenos en los estados que están bajo su jurisdicción, también promover a Chile, la oferta exportable, inversión y el turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter