Conflicto por Club Pato Cornejo: Ministra acusó tres años de deuda e incumplimiento de acuerdo reciente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

 

El Gobierno exige la restitución del terreno, ubicado en Lo Barnechea, y la administración del recinto rehúsa hacerlo, explicó Javiera Toro (Bienes Nacionales) en Cooperativa.

Dado este escenario, "serán los tribunales los que deberán definir qué sucede", afirmó.

Conflicto por Club Pato Cornejo: Ministra acusó tres años de deuda e incumplimiento de acuerdo reciente
 ATON (referencial)

"El arrendatario, que no ha cumplido con el contrato (de arriendo), ahora no está cumpliendo lo que firmó él mismo hace un mes solamente", dijo Javiera Toro, expresidenta del partido Comunes.

Llévatelo:

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, explicó este sábado en Cooperativa la situación del Club Pato Cornejo, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, al que se le exige la restitución de su terreno a esta cartera del Gobierno.

La autoridad acusa falta de pago en el arriendo desde 2020 y el incumplimiento de un acuerdo firmado hace un mes, mientras que el empresario Maurice Khamis, administrador del recinto recreacional, busca conservar el inmueble hasta que se relicite.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Toro dio cuenta que "el arrendatario tiene un contrato de arriendo con el Ministerio de Bienes Nacionales, respecto del cual dejó de pagar sus rentas de arrendamiento el año 2020, o sea, ya casi tres años que se dejó de cumplir un contrato que ellos mismos habían firmado".

"Por lo tanto, esta es una materia que está judicializada y que la lleva el Consejo de Defensa del Estado ante los tribunales", puntualizó la expresidenta del partido Comunes.

En esta línea, la ministra aseguró que desde su cartera se "ofreció al arrendatario diversas formas de poder ponerse al día", entre ellas se conversó la opción de "poder tener un convenio de pago para pagar esta deuda pendiente".

"Ninguno de estos esfuerzos prosperó hasta el año pasado, cuando hace poquito más de un mes llegamos a un acuerdo. Un contrato de transacción -para poder poner término a un juicio- firmado por el Consejo de Defensa del Estado y el arrendatario, donde se acordó dos cosas: el pago de un monto de dinero y la restitución del inmueble, la que se iba a realizar este 16 de enero, o sea esta semana que pasó", destacó Toro en Cooperativa.

Pese a esto, acusó que cuando funcionarios de Bienes Nacionales fueron a recibir el inmueble, se percatamos que "el inmueble sigue siendo utilizado: el gimnasio sigue funcionando y el arrendatario, que no ha cumplido con el contrato de arrendamiento, ahora no está cumpliendo con este acuerdo que firmó él mismo hace un mes solamente".

"No tenía intenciones de dejarlo", lamentó la autoridad, que señaló que ante esta situación  "va a seguir el curso del juicio y serán los tribunales los que deberán definir qué es lo que sucede", cerró.

El fisco es representado por el Consejo de Defensa del Estado en ese juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter