Adolfo Zaldívar se desvinculó de detenido por caso Chiledeportes
El senador aseguró que el ex director metropolitano del cuestionado organismo no es su "operador político" y que él mismo le pidió ponerse a disposición de la justicia.
El senador aseguró que el ex director metropolitano del cuestionado organismo no es su "operador político" y que él mismo le pidió ponerse a disposición de la justicia.
El ex timonel de la Democracia Cristiana (DC), el senador Adolfo Zaldívar, aseguró a través de un comunicado que Juan Michel, detenido por su papel en las irregularidades detectadas en el caso Chiledeportes, no es su operador político.
Zaldívar asegura que quiere responder así a una "sistemática campaña" de "un medio de comunicación" que pretende vincularlo a Michel, ex director regional de la subsecretaría de Deportes.
"Soy camarada y amigo de Juan Michel y no desconocería tal condición porque él esté siendo investigado", dice el texto, que añade que el ex funcionario público "no es un operador político, sino un dirigente de larga data en el partido, que ha trabajado con diversas mesas directivas y, por cierto, con nosotros".
El senador añadió que incluso fue él quien lo incitó a que se pusiera a disposición de las instancias que investigan el caso.
Zaldívar recalca que, pese a esto, sostiene que se mantiene en la doctrina de que hay que ser "inflexible con hechos de corrupción y no hacer defensas corporativas" y valoró que la derecha presida la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades.
Además, lanza una crítica a los demás partidos de la Concertación por la forma en que se ha enfrentado el caso: "La honorabilidad de la DC y su compromiso con el bien común está más allá de estos hechos y sería bueno que nuestros aliados circunstanciales no lo olviden. Para nosotros, siempre Chile estará primero".
En tanto, la mesa directiva de la Democracia Cristiana pidió suspender la militancia de Mario Salazar, primo de Juan Michel, tras conocerse que era gestor de contratos entre la empresa "fantasma" Publicam y el organismo estatal.
Moisés Valenzuela, secretario nacional de la colectividad, recalco además que el partido seguirá en el camino de no realizar una defensa corporativa ante casos de corrupción. (Cooperativa.cl)