El concejal de Huechuraba Gabriel Rodríguez (DC) afirmó que Carolina Plaza (UDI) "sólo quiere ganar tiempo" al negar el acceso al preinforme que le entregó la Contraloría, con observaciones de las irregularidades ocurridas en el municipio y que fueron denunciadas por Iván Givovich.
Rodríguez solicitó durante una sesión del Concejo Municipal del jueves, convocar a una instancia secreta para conocer el contenido del documento, a lo que Plaza contestó que analizará el tema y responderá la próxima semana, hecho que interpretó como una negativa de parte de la alcaldesa.
"Lo que ella está haciendo es ganar tiempo, ella sabe que la Contraloría está actuando rápidamente, es una manera de decir que no (...) y yo lamento que en un tema como éste de tanto interés, ella se niegue a informar", dijo Rodríguez.
La tensa sesión del Concejo Municipal del jueves también incluyó las denuncias de la concejala Camila Benado (PS), quien aseguró haber recibido amenazas de parte de una funcionaria de confianza de Carolina Plaza, quien también trabaja en el cuestionado municipio.
"Ella me amenazó, que no anduviera sola, que me iban a golpear, y a unas personas que andaban conmigo también las amenazó, hace un mes y la querella está en la Fiscalía", explicó Benado.
Ante esto, la jefa comunal dijo tomar medidas al respecto, pero respondió comentando que personas cercanas a Benado también la amenazaron al comienzo de su gestión, pero no quiso entrar en detalles de dicha situación.
En tanto, Carabineros analiza imágenes en video de las inmediaciones de la alcaldía, ya que según se informó, las cámaras de la Municipalidad estaban desactivadas al momento de la sustracción de los dos notebooks de la Contraloría, que se ha retirado ya de Huechuraba para asegurar la investigación. (Cooperativa.cl)