Corte de Apelaciones confirmó la condena que ya cumplió Trevor Oyarzún
Tribunal rechazó petición del CDE, que buscaba procesarlo por falsificación de instrumento público.
Tribunal rechazó petición del CDE, que buscaba procesarlo por falsificación de instrumento público.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena de 120 días de cárcel para Trevor Oyarzún, que ya fue cumplida por el ex jefe policial.
El Séptimo Juzgado de Garantía había confirmado el juicio abreviado contra de Oyarzún, condenado por los delitos de cohecho y conducción en estado de ebriedad, tras conocerse la compra de una alcoholemia falsa en la red que encabezaba Margarita Cuadros.
Así, la Corte despejó la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que buscaba incorporar además el delito de falsificación de instrumento público.
"Cometí un error y en nuestro país no estamos acostumbrados que las autoridades o las personas que aparecen responsables de algún hecho irregular den la cara", sostuvo Oyarzún.
"Por eso he vivido las penas del infierno, estoy viviendo un martirio y felizmente el día de hoy se me quería imputar un nuevo delito y felizmente la Corte de Apelaciones de ha negado", añadió.
Víctor Vidal, fiscal que investiga la red de corrupción judicial, señaló que habrá nuevas formalizaciones en este caso
Para el fiscal Víctor Vidal, "se cierra el capítulo de la primera sentencia que se tiene en esta causa en que se estudia una red de corrupción; (pero) durante el transcurso de este año se arribará a nueva sentencias en distintos tipos de procedimiento y esperamos concluir en un procedimiento oral ya a principios del próximo año".