Ex jefe policial reconoció haber sido beneficiado por red de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trevor Oyarzún compró una alcoholemia falsa a involucrados en red que investiga Mario Carroza.

El ministro, en tanto, retrasó la entrega de su informe a la Corte de Apelaciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por más de tres horas, la fiscal Nancy González interrogó al ex subprefecto de la Brigada de Robos Metropolitana de la policía civil, Trevor Oyarzún, quien admitió ser el  comprador de una alcoholemia falsa a la red de corrupción de la PDI y el Poder Judicial.

El nombre de Oyarzún apareció vinculado a la red donde a cambio de dinero se falsificaba documentos para evitar sanciones o rebajar condenas.

Su abogada, María Verónica Rojas, admitió que su defendido reconoció la compra de la alcoholemia falsa, afirmando que "la mayor parte de las cosas que salieron en la prensa son reales, por eso mismo vinimos".

La abogada fustigó el tratamiento que se le ha dado a su defendido, que "no se condice con el trabajo y el desempeño que él ha tenido".

Por su parte, el ministro Mario Carroza decidió retrasar su informe al pleno de la Corte de Apelaciones respecto al caso de la red de corrupción, por considerar que falta la revisión de sentencias y de beneficios para los distintos imputados que aun no habían sido considerados.

Carroza informó el retraso de su informe al presidente de la Corte, Juan Escobar, quien señaló que apenas se reciba el documento, "se convocará a un pleno extraordinario para esos efectos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter